CONDICIONA CANACO APOYO A PAR VIAL.

0
34
IMG_3898.jpg

–          Piden recortar el circuito hasta el primer puente de La Marina.

–          En relación al Bandodromo no hay lugar para atender a tanta gente, expresa su dirigente.

Por decisión del Consejo, la Canaco apoyará el Par Vial siempre y cuando se reduzca todo el circuito que se mantuvo el día de la prueba piloto advirtió Oscar de Jesús Tirado Bernal.

El dirigente del organismo camaral expresó que luego de analizar la situación que se viene en Semana Santa, las reuniones sostenidas con la autoridad y la postura que debe de asumir Canaco, se acordó condicionar el apoyo al par vial.

“Nosotros lo vamos a apoyar, solamente bajando hasta el primer puente de la Marina para que llegue hasta ahí, desde el restaurante Mc Donald de la Rafael Buelna, bajando hasta el puente para que de ahí se vuelva la circulación normal; que es Paseo del Atlántico y avenida La Marina, de sur a norte sin ningún problema y no afectar la zona del Mediterráneo, Francisco Villa y el Toreo”.

De esta manera esa parte de la ciudad puede incorporarse en un ida y vuelta en esos carriles, ya que se considera que el grueso del problema se da en esa área de la Zona Dorada, y esperan que de esta manera tratar de evitar lo ocurrido en años recientes en el sentido de que se convierte en un verdadero estacionamiento público.

También, dijo, se pide que el operativo de seguridad sea a toda hora del día pero sobretodo en las noches para que puedan mover a los vehículos y se tenga éxito con el programa.

Al ser cuestionado acerca del llamado Bandodromo, Tirado Bernal expresó que debido a la cantidad de personas que llegan se sabe que con la infraestructura que se cuenta se vería rebasada.

“No hay lugares para poder darle atención a toda estas personas; estamos considerándolo siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones que queremos plantear a la autoridad; no tanto como un bandodromo sino un lugar de espectáculos donde pueda asistir la gente en correcto orden y seguridad”.

Indicó que se habla mucho de Olas Altas y se está analizando pero se debe de ver las condiciones de logística, seguridad, quien lo organizaría, la cuestión de alcoholes entre otros detalles para que se pueda hacer el cambio.