CONDENA A LA REFORMA FISCAL

0
32
FN4A8505.JPG

No deben hacerla los políticos, sino especialistas: Sánchez Celis

Para la dirigente local del PAN, Martha Cecilia Sánchez Celis, lqa propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto es inaplicable porque afecta a la economía y a los mexicanos en general, aunque dejó a los especialistas la determinación de cuiáles son los aspectos que debe reunir una reforma de esta naturaleza, para que pueda funcionar adecuadamente.

Aunque la entrevista era en principio sobre la organización de la bancada panista en la próxima legislatura, la dirigente panista señaló vehementemente su desacuerdo con las disposiciones aprobadas antenoche en la Cámara de Diputados, las que en todo caso admitió no conocer todavía, por lo que estaba en busca de información.

De todos modos advirtió que los senadores de Acción Nacional deberán frenar esas disposicione,s buscar una solución y una respuesta adecuada para que la población no se vea afectada por estas disposiciones fiscales que, insistió, no tienen una buena planeación ni una buena estructura.

Se pronunció porque estas reformas no sean realizadas por los políticos, sino por especialistas reconocidos, que sepan lo que están haciendo.

En todo caso lamentó que los acuerdos de la Cámara se queden en la misma situación anterior, buscando más recursos de quienes ya pagaban impuestos. Aclara que no está buscando defender a la gente que tiene mucho dinero, pero dijo que quienes tienen negocios son los que generan empleos y tienen que pagar muchos impuestos, como el Seguro Social, el Infonavit, y muchas cosas más que son muy caras y que ponen a las empresas en situación desventajosa.

De todos modos lamentó que se afecte a los negocios pequeños mientras que grandes empresas como Televisa encuentran siempre el modo de no pagar los impuestos que en verdad les corresponde.

La dirigente Sánchez Celis consideró muy positivo que el ingeniero Francisco Solano Urías hubiese sido designado coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, mientras que Martín Pérez fue nombrado subcoordinador. Nos llena mucho de orgullo porque él fue el único candidato a diputado que ganó en el sur del estado, dijo.

Aseveró que la ciudadanía puede esperar “sólo cosas buenas, positivas”, de la bancada panista, aunque reconoció que su condición de minoritaria le hace más difícil la tarea. Sin embargo, dijo, el hecho de ser minoritario no le quita importancia a un voto en la Cámara y sé que vamos a tener de nuestros diputados una actitud comprometida”.