Concordia Solicitó Empleo Temporal a Sedesol, Apunta Alcalde

0
33
FN4A1980.jpg

*Afectó que dejaran de pasar carros por la libre

*También planteó los proyectos productivos

Le solicitamos empleo temporal a la Sedesol ya que con la apertura de la autopista dejaron de circular vehículos por la carretera libre y muchas familias se quedaron sin sustento de vida entre Palmitos y el Magistral, con restaurantes y otro tipo de ventas, que afectaron la economía de Concordia, dijo en la entrevista el acalde ese municipio, Alfredo Vizcarra.

El munícipe participó en una reunión con el subsecretario federal de Sedesol, Ernesto Nemer, a quien también le planteó apoyo para proyectos productivos y tratar de que las familias puedan sostenerse y seguir en esa región donde están sus casas y familias, además de evitar en cuanto a desarrollo social se refiere, los impactos negativos de pensar en otras cosas.

En otra pregunta y sobre la inseguridad en el municipio, el alcalde Vizcarra apuntó que es difícil hablar de resolver por siempre ese problema, pero en estos 5 meses no hemos tenido delitos de alto impacto; estamos bien, tranquilos, y estamos recibiendo ya algunos tours que desde Mazatlán nos visitan y estamos viendo por esa vía del turismo detonar la economía. Dijo que están proyectando a Concordia como “pueblo mágico”.

Afirmó que están inyectando recursos para tener una infraestructura más adecuada del servicio de agua potable.

Sobre el tema de que la SEPyC quiere recortar el calendario escolar, el munícipe dijo que iba hablar como maestro más que como alcalde y señaló que sería una opción favorable para los niños, pero con los maestros seguirse trabajando hasta el 15 de julio por la vía de cursos de capacitación y de la entrega de los documentos finales de los menores. “Para los niños, con este clima, ir a la escuela es algo riesgoso”, puntualizó Alfredo Vizcarra.