CONCLUYEN CURSOS DE RESCATE ACUATICO.

0
48
SIMULACRO DE RESCATE MASIVO I.JPG

– Participaron 95 elementos del sur de la entidad.
– Preparados para la afluencia turística de Carnaval y Semana Santa.

Con un simulacro masivo y una entrega de reconocimientos de lujo, fue como fue como los salvavidas finalizaron su preparación en la capacitación de rescate acuático y primeros auxilios de la zona sur del Estado de Sinaloa.
Fue a las 08:00 horas cuando los 95 participantes del selecto grupo pusieron en práctica lo aprendido a lo largo de una semana con un simulacro múltiple en la playa frente al Hotel Aguamarina.
20 elementos que participaron en el curso intensivo fueron los protagonistas del simulacro, 10 como voluntarios y otros 10 como salvavidas, mientras que se contó el apoyo con elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil quienes acudieron al oportuno llamado de Central de Comunicaciones, mejor conocido como C-4.
Los elementos que tuvieron acción pusieron sintieron la adrenalina ya que en buen tiempo llevaron a los bañistas a tierra firme, para después atenderlos con los primeros auxilios que en una situación de riesgo tales enseñanzas marcarán la diferencia entre un susto o algo que lamentar.
Después de arrojar la adrenalina, los 95 integrantes de la capacitación acuática y de primeros auxilios, se trasladaron al Salón Isla Venados, del Centro de Convenciones de Mazatlán, donde recibieron la plática motivacional de la Maestra Bertha Consuelo Hernández Lizárraga, quién impartió el curso “El valor de servir”.
Allí los presentes compartieron sus puntos de vista con la ponente, interactuaron mediante consejos sencillos, pero sobre todo se llevaron consejos útiles para mejorar su desempeño laboral de una manera más cercana a la sociedad.
La clausura del evento se realizó a las 13:00 horas donde estuvieron en la mesa de honor el Comandante Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán; Javier Magaña Lizárraga, Sindico Procurador de Mazatlán; María Elena Arias, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa; el Comandante José Vega Guevara, Director de Seguridad Pública de El Rosario, Sinaloa; y el subdirector administrativo Jorge Lorenzo Aguilar, quién vino en representación del presidente Municipal de El Rosario.
Antes de finalizar el evento, el comandante Hernández Lizárraga le dio unas palabras a los asistentes, felicitándolos por su dedicación y empeño a lo largo de la semana donde aprendieron nuevas maneras para ser más eficientes en su actividad laboral.
Cabe señalar que en esta capacitación participaron elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán, de Protección Civil, Bomberos de Escuinapa, Salvavidas de Escuinapa, Protección Civil de Escuinapa, Salvavidas de El Rosario, Bomberos de El Rosario y personal de los hoteles del puerto de Mazatlán quienes se preocuparon por tener mejores elementos en sus filas con miras al periodo de afluencia turística en el Carnaval de Mazatlán.