Concluye la V11 Jornada De Vegetales de la Canasta básica realizada por la Paquis

0
19
10014622_10203217638352203_1768601300_n.jpg

Cosala, Sinaloa, a 17 de Marzo de 2014. Hoy concluyo la travesía de dos días, de la V11 Jornada De Vegetales de la Canasta básica hasta la mesa de los Cosaltecos, en la que el Equipo Territorial de la Diputada Federal Francisca Elena Corrales Corrales, distribuyo grandes cantidades de tomate saladés, frijol y chile poblano, serrano y jalapeño; entre los hogares de las jefas de familias de 8 colonias de este municipio.

Aidé Corrales, Coordinadora Federal de Estancias Infantiles de Sedesol en Sinaloa; Samuel Lizárraga, Presidente Municipal de Cosala y amigos de Paquis Corrales, recorrieron las colonias: Sierra Mojada, Paseo Ray, El Llano, Capellanes, El Rastro, Las Lomitas, Alcantarilla y el propio Centro, para hacer entrega, en bolsas, más de 8 toneladas de los productos del campo Sinaloense.

En este recorrido las familias, recibieron las verduras y el frijol. Fueron escuchas y atenidas algunas demandas, en lo inmediato, como por ejemplo, se hizo entrega de 1 rollo de malla ciclónica, para la Escuela Primaria El Paseo Ray. Otras más, requieren de gestiones federales, que serán resueltas, bajo un tratamiento diferente.

Los dos funcionarios de este municipio, explicaron las bondades de los Programas Sociales y la pertinencia de que en cada hogar haya personas beneficiadas. Los colonos, atentos escuchaban la importancia de participar en los programas de vivienda, oportunidades, adultos mayores de 65 y más, becas para estudiantes y seguro de vida para madres solteras, entre otros.

En ese sentido, dijo Paquis Corrales, sentirse satisfecha de abrigar a las familias, con productos que verdaderamente se requiere en un hogar y que obsequiarlos ayuda a la economía de cada hogar, porque quedan exentas de ese gasto.

“Quiero decirles que me caracteriza ser pragmática. Sé que las familias requieren de apoyos en el hogar, sé que las familias viven crisis y sé lo que cuestan los productos; yo también soy jefa de familia y desde ahí me doy cuenta de los costos y desde esa crisis, quiero ayudar, quiero contribuir al gasto de los hogares del sexto distrito, Hoy le toco a mi tierra, pero quiero llegar con las jornadas a todos los lugares”.

En ese tenor aseguro que también le interesa ayudar y rápidamente para que la población se beneficie con todo lo que ofrecen los programas Sociales Federales, que tienen el propósito de beneficiar para que las familias tengan mejor calidad de vida; en el área de la salud, educación, cultura y bienestar social .

“Para eso estoy aquí en el Congreso de la Unión, para eso soy su Diputada Federal y si los Municipios de Cosala, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, el Rosario y Escuinapa, votaron por mí, entonces a mí me toca responder con hechos a sus demandas, como lo he

venido haciendo y así quiero seguir, trabajando para los que más necesidades tienen”. Acotó Paquis Corrales.