Concluye con éxito la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político

0
30
FN4A2759.jpg

*Clausura Elisa Pérez Garmendia

*Roy Campos fue muy aplaudido

La Cumbre Latinoamericana de Marketing Político fue un éxito y se cumplió cabalmente con el objetivo de proporcionar las herramientas profesionales para la elaboración de estrategias de mercadotecnia política, en particular para la aplicación en campañas electorales, dijo Elisa Pérez Garmendia, coordinadora general de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa, al clausurar este gran evento nacional e internacional.

Dijo también, con la representación del gobernador Mario López Valdez, que agradecía al Senado de la República y a la Cámara de Diputados su participación, así como de manera especial a José Uribe, quien “convenció” al mandatario de organizar esta cumbre en Sinaloa.

Mientras el presidente de la Cumbre, Jaime Narváez Piña, agradeció la hospitalizad de Sinaloa para desarrollar con un rotundo éxito la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, desarrollada en este puerto del 12 al 14 de junio, donde se abordaron los temas de actualidad.

En la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza en el puerto de Mazatlán, participaron especialistas de Argentina, Colombia, España, Brasil y México, y que logró reunir a más de 500 personas del país y el extranjero.

Este foro permitió brindar los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito campañas exitosas no sólo para los candidatos a un puesto de elección popular, equipos de campaña, dirigentes y miembros de partidos políticos, sino también proporcionar conocimientos elementales de marketing político y gobernanza a comunicadores, funcionarios de gobierno de los tres niveles, publicistas y consultores, investigadores de opinión y estudiantes, entre otros.

Algunos temas fueron: Cómo gobernar en forma exitosa; Las encuestas y la opinión pública en la estrategias; Cómo desarrollar una estrategia exitosa de campaña; Manejo de redes sociales en la campaña; Imagen y comunicación política; Mensaje y comunicación.

La cumbre terminó con una amplia exposición del presidente de Consulta Mitofsky Roy Campos, con el tema “Nuevas Reglas del Juego Electoral”, quién afirmó que lo único que hace ganar una campaña electoral es la estrategia, no una foto, un video o un elemento en particular, sino toda una estrategia en su conjunto.

Explicó a detalle el esquema que deberán seguir los procesos electorales en el país a partir de la operación del Instituto Nacional Electoral, y la nueva reglamentación que modifica sustancialmente las formas de operar las elecciones. Su participación fue muy aplaudida y al final mucha gente se tomó la foto con él, hasta la dirigente del PRI estatal, Martha Tamayo.

Durante la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político participaron especialistas como Yago de Marta y Tony Puig, de España; Daniel Ivoskus, de Argentina; Carlos Manhanelli, de Brasil; Luis David Duque, de Colombia; Ana Vasquez Colmenares, Roy Campos, Alonso Cedeño, Memo Rentería, Jaime Rodríguez, David Ross, Jorge Sandoval, Carlos García, Filiberto Alfaro y Javier Sánchez Galicia, de México.