CONCLUYE CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS.

0
56
paquis corrales.jpg

– Comenta diputada Paquis Corrales que de acuerdo a la información levantada, arriba del diez por ciento no aceptaron ser censados.
– Se captó información de 1.9 millones de personas pero no se sabe cuántos son maestros o directivos.
La diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales informó que concluyó el levantamiento planeado del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial –CEMABE- el cual dio inicio el 26 de septiembre de este mismo año, arrojando resultados interesantes.
El censo levantado por personal del Inegi integrado por 13 mil 510 enumeradores, que recorrieron 63 mil 667 localidades, censaron más de 273 mil centros de trabajo cuyo domicilios fueron facilitados por las autoridades educativas; lográndose censar solamente el 88.5 por ciento de éstos, debido a que el resto corresponden a escuelas y oficinas donde el personal “se negó total o parcialmente a ser censados”; además de un 4 por ciento de los centros de trabajo, cuyos datos fueron proporcionados por autoridades educativas, no se localizaron.
Los centros visitados fueron escuelas, oficinas de supervisión, ‘ámbitos de apoyo a la educación especial, centros de maestros, bibliotecas, oficinas administrativas y otras dependencias de las que dispone el Sistema Educativo Nacional.
Los alumnos censados fueron 23 millones 400 mil, estando en proceso todavía algunas escuelas en las que se sigue trabajando.
Por lo que se refiere al personal, se señala que por ahora no es posible dar la cifra detallada de cuantos son maestros o maestras frente a grupo, directivos, supervisores, docentes de apoyo a la labor educativa, administrativos, entre otros, pero “se puede adelantar que al 29 de noviembre se captó información de 1.9 millones de personas, en escuelas públicas y privadas”.