CONCIENTIZARÁN, ANTES DEL CERO TOLERANCIA.

0
48
IMG_1250.jpg

–      Con nueva campaña, el Ayuntamiento busca se respeten reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Buen Gobierno.

–      Movilidad segura, el objetivo.

“Por un Mazatlán Seguro estamos Construyendo Futuro” es el título de la campaña de concientización que instrumentó el ayuntamiento con el objetivo de que la población cree conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y vialidad, así como del Bando de Policía y Buen Gobierno; antes de empezar a aplicar las sanciones pertinentes, sin distingos ni tolerancia.

La campaña, misma que consta de tres etapas fue presentada en la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ante el cabildo en pleno, medios de comunicación y representantes de organismos camarales, empresariales y sociales con la intención de que sean coadyuvantes en la difusión.

El alcalde Carlos Felton dijo que la campaña es una estrategia orientada a garantizar el respeto irrestricto de leyes, reglamento y bando así como salvaguardar la integridad física, bienes y derechos de los habitantes del municipio.

En primer lugar se buscará la concientización de los conductores de tofo tipo de vehículos para que eviten conducir hablando por celular, al ser este un mecanismo de distracción; también del uso del casco protector en el caso de los motociclistas y del cinturón de seguridad.

Una vez concluida esta etapa, a partir del 15 del presente mes se aplicaran las sanciones correspondientes y habrá cero tolerancia; además de que no se cancelarán multas bajo ningún motivo.

De manera adicional, a partir de este miércoles acudirán a todas las escuelas e invitaran a diversos organismos a participar en la concientización hasta lograr que “este círculo vicioso se convierta en virtuoso, hasta aplicar el cero tolerancia”.

Se dijo que se inicia con la campaña para que la gente no piense que las medidas son de coacción ni recaudatorias sino que se busca cumplir el derecho del peatón a caminar con calma y de manera seguridad y la del automovilista y motociclista de participar en una movilidad segura.

“La motocicleta no es un vehículo familiar sino de trabajo y transporte, además de que en Mazatlán, a diferencia de muchas otras ciudades, nunca se ha podido implementar el que los ciudadanos usen el cinturón de seguridad”

La siguiente etapa de “Por un Mazatlán seguro estamos construyendo futuro” se enfocará al estacionamiento de vehículos, donde no se permitirá ni tolerará el que se creen dobles filas, se paren en lugares prohibidos, con raya amarillo o en lugares para personas con capacidades diferentes.

El alcalde Felton González dijo que todo esto tiene como objetivo el rescate de valores ciudadanos y el cuidado a la vida, la familia y la seguridad.