Concientización, No Autoritarismo en Medidas Anticovid, Afirma Flores Segura

0
19

 

 

*No sancionar económicamente

*Ya debe existir cultura preventiva

 

 

Ante la posibilidad que se apliquen sanciones económicas a quienes no usen cubrebocas en las calles, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores, dice que no es necesario actos de autoritarismo y que lo mejor es hace concientización entre la gente para frenar los contagios del Covid; “creo que después de este año y medio de la pandemia debemos ya tener una cultura de la prevención”, enfatizó.

Al ser entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, Flores Segura reconoció que hay personal al servicio del Ayuntamiento que enfrenta contagios del virus, pero en cuanto son detectadas esas personas son aisladas y se les manda a su casa con las atenciones necesarias. Incluso, explicó que hay una circular en que se pide el uso obligatorio del cubrebocas en las áreas de trabajo.

El abogado comentó que en la misma circular se habla de personal que puede quedarse en casa trabajando si no es necesario que acuda a las oficinas de gobierno.

Apuntó que hay reuniones con los sectores productivos para darles a conocer las nuevas medidas y protocolos de sanidad. Recordó que bajarán los aforos de personas en los negocios y comercios.

Cuestionado de que el bando de Policía y Buen Gobierno permite sanciones económicas ante riesgos de salud para la población, el secretario del Ayuntamiento dijo que es mejor la concientización a la gente que incurrir en autoritarismos.