Conapesca intensifica trabajo de inspección y vigilancia

0
38
IMG_9939.jpg

*Entregan 71 unidades terrestres

*Buscan frenar la pesca ilegal

 Con la finalidad de intensificar las labores de vigilancia en tierra y mar, esta mañana en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el titular de esta oficina federal, Mario Aguilar Sánchez, encabezó el “banderazo de salida” de 71 nuevas camionetas.

En la compra de este equipo se ejerció una inversión de más de 70 millones de pesos, el cual se utilizará para fortalecer el programa integral de inspección y vigilancia pesquera y acuícola para el combate a la pesca ilegal, que serán distribuidas en los estados de la República.

Aguilar Sánchez, dio a conocer que este programa contempla la próxima incorporación de las primeras cuatro embarcaciones tipo “Defender” de un total de 30, de las cuales 19 serán ubicadas en los litorales del Océano Pacífico y 11 en el Golfo de México.

Durante el evento que se realizó en el estacionamiento de la dependencia, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca); Fernando Medrano Freeman, así como Armando Castro Real, presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera; Mario Dávalos, en representación de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, y Jesús Loya Gaxiolapresidente de la Canainpesca Delegación Sinaloa.

Todos ellos al tomar la palabra, manifestaron su beneplácito por este quipo, porque se hará frente al saquero ilegal de camarón.

Dijo que las nuevas camionetas, que serán para eficientar las labores de los Oficiales Federales de Pesca (OFP), algunas de ellas sustituyen a vehículos en desuso o en condiciones físicas no propias para labores de inspección y vigilancia.

El comisionado, comentó que uno de los cinco ejes estratégicos de política pública en materia pesquera y acuícola es precisamente el Cumplimiento y Observancia Normativa, precepto en que se incluye el rubro de Inspección y Vigilancia, para prevenir la pesca ilegal e inducir el uso sustentable de los recursos marinos.