Conapesca Corrupta; Acuerdos entre inspectores y “changueros”

0
25
Captura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 16.13.14.jpg

 

*Solicitó audiencia con comisionado 

*También con el alcalde Felton 

 

Queremos una Conapesca que se convierta en Secretaría de Estado, con más atribuciones, que no dependa de Sagarpa y que no sea corrupta, porque hay una clara connivencia entre los inspectores y “changueros” en el saqueo de los productos del mar, acuso como parte de los grandes males del sector pesquero el diputado federal electo por el 6 distrito, Germán Escobar. 

Dijo que ha solicitado audiencia con el comisionado de Pesca, Mario Aguilar, para exponerle las quejas de los productores y pescadores del sur de Sinaloa, porque dicen que de nada “sirve que estén las oficinas de la Conapesca en Mazatlán si sienten que no están los apoyos necesarios”. 

El legislador del PRI ofreció un desayuno a los medios de prensa que cubrieron su campaña por los siete municipios del 6 distrito federal.  Habló de todos los temas: pesca, turismo, las Presas Picachos y la Santa María, de entre otros, pero lo más preocupante no es la seguridad pública, sino el empleo. Se comprometió a ala gestión con la población y los siete alcaldes, con quienes se ha estado reuniendo; precisó que con Carlos Felton Gonzáles ya solicitó una entrevista, pero aún no tiene respuesta.  

 

Comentó que ya tuvo encuentros con el presidente municipal de Rosario, Arturo Flores; de Concordia, Alfredo Vizcarra, y que ya platicó con los ediles de Escuinapa, Bonifacio Bustamante; y que en el transcurso de la semana espera terminar de tener estos encuentros.    

 

Dijo que él ya planteo a su partido el interés de pertenecer a las comisiones de presupuesto, pesca, agricultura, asuntos hidráulicos y turismo. “Son las comisiones que están relacionadas con los compromisos que hicimos de campaña, para así dar respuesta y con relación a la reforma al campo, lo que se requiere es meter orden en los grandes monopolios, para que los insumos no estén tan caros, y en turismo más apoyo a la promoción, y trabajaremos de manera coordinada con Conapesca para que se recupere la producción en el sur, así como también impulsaremos que se concluyan obras hidroagricolas”, señaló 

 

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, habló sobre la Expo Maíz 2015, dijo que ya están listo para la segunda edición, que se realizará del 26 al 28 de junio, a la que se espera la asistencia de más de tres mil  productores de todo el estado. 

Adelantó que en este año habrá también de llevarse a cabo la expo Mango en Escuinapa y la Expo Camarón Rosario, foros que ayudan  a que los productores se organicen, esta última servirá para hacer una evaluación de los trabajos que realizan para mejorar la producción de camarón en los campos pesqueros, donde en los últimos años las capturas han caído y dejado a los habitantes de esa zona sin trabajo. 

 

Dentro de estas actividades están las obras de dragado, lo que ayuda de entrada a que se avizore una buena temporada, porque al haber agua las larvas de camarón se reproducen. 

Germán Escobar, dijo que entre sus gestiones como legislador, una vez que entre en funciones, es etiquetar recursos para el dragado de la laguna el Huizache-Caimanero. 

Durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación del sur del estado, el diputado federal electo, les reconoció la importante labor que realizan al mantener informado a la ciudadanía sobre el quehacer diario.