Conagua dará a conocer los resultados del monitoreo del Estero del Infiernillo

0
39
10653960_10152682370340539_2030991262_n.jpg

*De haber responsables se aplicará la ley y hasta multas se aplicarán

*Profepa hace llamado a cuidar los cuerpos de agua

Será Conagua quien dé a conocer los resultados de los estudios que se realizan al agua del Estero del Infiernillo, externó el subdelegado de la Profepa en la zona sur, Miguel Ángel García Gómez.

Recordó que él tenía dos días de haber tomado posesión en el cargo, cuando habitantes de las colonias de los alrededores acudieron a su oficina para interponer la denuncia de la contaminación que ahí se origina y que además había mortandad de peces.

El funcionario federal, manifestó que luego de que se tomaron las muestras, estas las mandó personal de la Comisión Nacional del Agua a un laboratorio externo, que se ubica en la Ciudad de México, y se espera que en dos semanas se tengan los resultados. Ese día de la visita se tomaron muestras para medir la calidad del agua, se midió el oxígeno, la temperatura y se tomaron también muestras de los peces muertos.

A la vez que también se levantó un acta circunstanciada de los hechos.

García Gómez, mencionó que con relación a denuncias de que el estero de Urías también casos de contaminación, no se tienen hechos concretos, pero si es necesario se acudirá ahí y se llevará a inspectores a verificar la zona y levantar algunas muestras.

Hay que tomar en cuenta que en el medio ambiente es un tema en el que todos absolutamente todos están involucrados, por eso se deben unir esfuerzos en esta materia, indicó.

“Esta sinergia es la que tenemos que rescatar y tomar las medidas precautorias para evitar contaminación de nuestros cuerpos de agua”, señaló.

En el momento que se tengan los resultados de la investigación,  y la Conagua emita el dictamen, ella misma determinará la responsabilidad y se fincaran las mismas, externo García Gómez.