Con una Gran Fiesta Inició el Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15

0
23
FN4A4576.jpg

*A partir de hoy, millones nos verán *18 países de los 5 continentes

 

En medio de una colorida fiesta de pirotecnia y bailables, incluida la tambora, se inauguró esta noche el Mundial de Beisbol Sub 15, en el diamante del Teodoro Mariscal, con la presencia de los 18 equipos de países de los cinco continentes.

También presentes, por supuesto las autoridades internacionales del beisbol, encabezadas por Oscar López y Héctor Aguilar, de las liga regionales juveniles, así como de las autoridades municipales con el alcalde Carlos Felton, su esposa Sylvia Treviño, presidenta del Sistema DIF, y Mónica Coppel, titular municipal del Deporte, así como Arturo Martínez, de la liga municipal de beisbol.

A pesar del calor a esta hora de la noche, pasadas las 19:30 horas, miles de personas, familias con sus hijos, estuvieron para aplaudir a los contingentes que iniciaron el desfile con la delegación de China Taipei, le siguieron los jóvenes peloteros de Italia y después del Brasil.

Los jóvenes mostraron su alegría al recibir los aplauso y escuchar por los parlantes el nombre de su país, pero el estruendo mayor de las palmas se sintió cuando anunciaron la delegación de México. El desfilar de las 18 delegaciones arrancó cuando tronaron en los aires varios cohetes.

Luego vendría el mosaico de bailables, mientras las delegaciones permanecieron firmes en el verde césped del estadio de beisbol; bailes de salsa, tropicales y cerrar con la tambora. Luego vendría la ceremonia oficial con discursos, pero antes el himno nacional.

Las palabras de bienvenida las dio Oscar López, director técnico de la Federación Internacional de Beisbol, quien reconoció que por 11 días Sinaloa será la capital mundial del beisbol, mencionó la presencia de los 18 equipos y sus tres sedes de juegos con Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Luego usó el micrófono el alcalde Carlos Felton para agradecer la presencia de lo mejor del beisbol mundial, ya que esto pone a Sinaloa y a Mazatlán en la mirada de millones de personas de los cinco continentes.

Juan Diego Crismi, jugador de Panamá, tomó el juramento a los más de cien jóvenes beisbolistas; veino el lanzamiento de la primera bola y les tocó a los laureados y reconocidos beisbolistas Isauro Pineda, hacerla de picther; a Leo Figueroa de cátcher; Juan José Pacho al bat y de ampáyer el alcalde Felton.