Con solo ingresar aviso de obras de emergencia, Semarnat puede otorgar permisos.

0
89
IMG_0869.jpg

*Esta autorización es cuando está en riesgo la vida de personas

*El Municipio ha solicitado con tiempo dos permisos para limpieza de arroyos

Cuando hay riesgo de vida por inundaciones y se requiere de obras de emergencia por este tipo, con el solo hecho de que el Ayuntamiento haga un documento de aviso, las pueden llevar a cabo.

Lo anterior lo manifestó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, quien dijo que cuando hay tiempo suficiente pueden solicitar la exención del impacto ambiental para el desazolve y limpieza de los canales y arroyos, cauces que puedan poner en riesgo la vida de las personas que habitan por los alrededores.

Dijo que a la fecha el Municipio ha ingresado dos solicitudes para limpieza de canales y una de ellas tiene que ver con el arroyo Los Jabalines.

“Es importante enfatizar que cualquier entidad de gobierno  y el Ayuntamiento puede ingresar cualquier aviso de una obra por emergencia, es decir ante la presentación de un fenómeno meteorológico y el riesgo de vida de las personas presentando este aviso puede llevar a cabo estos trabajos”, señaló.

Con la vida de las personas no se puede jugar, por eso se da prioridad a estas tareas, indicó el funcionario federal, quien añadió que en este época de lluvias se está al pendiente de cualquier solicitud que llegue para de inmediato dar el trámite correspondiente.