Con Reconocimientos y Actividades Celebrarán el Día del Ingeniero

0
20
993533_474207912658575_1745126042_n.jpg

*Premio “Humberto Romero y Navarro”

*Conferencia por Mario Huerta Sánchez

El Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán celebran su día, el primero de julio, con una serie de eventos de conocimiento, deportivos y de convivencia, además de la entrega del Premio Anual de Ingeniería “Humberto Romero y Navarro”, que en esta ocasión recae en el Ingeniero José María Velarde López.

En desayuno de prensa, el presidente de ese órgano colegiado, Edmundo Santiesteban Zaldívar, informó que la finalidad básica de los eventos es festejar a los ingenieros en su día, pero sobre todo el propiciar la convivencia y seguir posicionando la imagen del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, tanto en las generaciones recién egresadas, que muchas veces no saben que existe un órgano como este en la ciudad, como en la sociedad y autoridades, dada la función social que se cumple.

“La idea de festejar el día del Ingeniero, es darle difusión a la ingeniería y a las actividades del Colegio, que cuenta con actividades de Servicio Social. Cualquier persona de bajos recursos que no pueda por ejemplo, hacer su trámite de construcción, nosotros lo apoyamos en ese sentido. Tenemos gente capacitada; tenemos nuestro Consejo Técnico para cualquier asesoría o comentario técnico que se pueda hacer sobre la obra que se realiza en Mazatlán”, indicó.

Entre las actividades que se realizan este año, se encuentran además, el Festejo por del Día de Padre, que se llevó a cabo el fin de semana anterior, un torneo de fútbol Intercuadras, en el que participan cuatro equipos; los dos colegios de Ingenieros Civiles, el de Mazatlán y el del Sur de Sinaloa, Catastro y Planeación, así como una Caminata de Convivencia por el Faro Mazatlán, que sustituye la tradicional Carrera de Atletismo que se realizaba anteriormente.

La próxima semana, el 30 de junio, se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo de ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, seguido por la Asamblea Mensual Ordinaria. Posteriormente siguen con actividades deportivas, como un torneo interno de convivencia de Billar, Dominó y Futbolito y un partido de béisbol el viernes 3 de julio, para concluir el sábado 4 de julio, con la entrega del Premio Anual y una cena baile.