CON PROYECTOS ESPECÍFICOS QUE PERMITAN BAJAR RECURSOS PARA LA CIUDAD TRABAJARÁ EL IMPLAN.

0
35
SAM_0586.jpg

* Esta semana gestionarán ante Banobras apoyos que permitan realizar el Proyecto Ejecutivo del Corredor Exclusivo de Transporte.

* Vamos por gestiones fuertes de dinero, dice Israel Victoria Loya.

* En horas pico, tan solo en el Seguro Nuevo se paran doce unidades a subir y bajar pasaje, al mismo tiempo.

El aumento al presupuesto del Implan anunciado por el presidente municipal, Carlos Felton González se asume con mucha responsabilidad y gusto por que nos permitirá avanzar sobre estudios que requiere la ciudad y, sobretodo proyectos ejecutivos que nos permitan buscar soluciones concretas a la problemática de la ciudad, enfatizó Israel Victoria Lona.

Ello nos permitirá ir tocando puertas para los financiamientos para obra pública, señaló.

Recalcó que el presupuesto que, una vez cumplidos los procedimientos, pasaría de los 2.9 millones de pesos a los 5 millones de pesos para el presente año, no se utilizará para gasto operativo sino para la contratación de proyectos y planes específicos, es decir que vayan directamente a productos concretos.

El director del Implan indicó que uno de los proyectos prioritarios es la elaboración del Plan de Movilidad de la Ciudad de Mazatlán, e incluso esta semana próxima acudirán a hacer gestiones a la Ciudad de México, ante Banobras, llevando los términos de referencia de una mini investigación que ya se realizo por parte de su personal con el objetivo de ingresarlo a dicha institución, de tal manera que se les autorice un estudio que tiene un valor que va de los tres a los tres millones y medio de pesos.

“A partir de esto, podremos pedir recursos, que en la medida de lo posible vayan a fondo perdido, para elaborar proyectos ejecutivos de obras viales que nos permitan aterrizar el proyecto ejecutivo del Corredor Exclusivo de Transporte, que lo estamos planteando sobre la Ejército Mexicano”.

Dijo que se busca tener un carril exclusivo y prioritario pata el transporte, a fin de evitar los congestionamientos recurrentes.

Ejemplificó diciendo que, tan sólo, en el llamado Seguro Social nuevo, han contabilizado hasta doce camiones detenidas, al mismo tiempo, subiendo y bajando pasaje; sin contar aurigas, taxis y pulmonías.

“Necesitamos reorganizar las rutas de transporte para un carril exclusivo, y tan solo un proyecto ejecutivo de esa magnitud estará por encima de los cinco millones de pesos; por ello vamos a realizar gestiones fuertes de dinero, donde la intención es que la Federación pueda aportar la mayor parte”, expresó.