Con Observaciones de Hacienda Terminó la Reunión de Funcionarios Fiscales

0
24
FN4A5180.jpg

*Malova llama a fortalecer la hacienda

*Incrementar ingresos en los estados

Con algunas observaciones de la Subsecretaría de Hacienda y un llamado del gobernador Mario López Valdez a fortalecer las haciendas públicas estatales, concluyó la CCXCVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se estableció una ambiciosa agenda nacional entre la Federación y los gobiernos de los estados y municipios.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue el encargado de clausurar los trabajos de esta convención, en presencia del Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, quien agradeció la distinción por realizar en Mazatlán este encuentro que reúne a los responsables de las finanzas del país.

En uno de los mensajes más cortos en una reunión de esta naturaleza, el mandatario destacó la importancia de generar políticas públicas que permitan incrementar el ingreso de los estados y los municipios, para fortalecer a la federación y encauzar al país a un dinamismo de crecimiento económico.

López Valdez a través de los secretarios de Finanzas de 26 estados de la República mandó un saludo a esos gobernadores y les comentó que en Sinaloa hay gente trabajadora y que no se “dedica a cosas indebidas”. Después de esta reunión creo que cada quien ya sabe las tareas que tiene que hacer; yo me llevo varias, enfatizó el gobernador.

Agradeció a los funcionarios que llevaron a buen éxito este evento y felicitó al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, un “jóven muy talentoso, un activo importante de Hacienda; le admiramos con respeto”.

Por su parte, el Subsecretario de Ingresos, Messmacher Linartas, destacó que se tomaron importantes acuerdos que serán replicados en cada una de las entidades para transparentar el ejercicio fiscal y mejorar los esquemas de recaudación que permitan incrementar los recursos.

Durante su participación, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, calificó como una convención enriquecedora, donde cada uno de los participantes compartió sus experiencias y casos de éxito, con el mejor ánimo de mejorar los mecanismos e incrementar los ingresos fiscales.