Con Mensaje Histórico-Político se Recordó a los Niños Héroes

0
31
FN4A7855.jpg

*167 años de la gesta de Chapultepec 

 

*Homenaje muy emotivo en La Puntilla

Con un mensaje histórico-político, a cargo del director de la Policía Militar, Francisco Javier Hernández Vélez, las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles, encabezadas por el gobernador Mario López Valdez, se conmemoró esta mañana el 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños de Chapultepec en contra de las fuerzas invasoras.

En la Puntilla, en el área de muelles, el general Eduardo Emilio Zárate Landeros, comandante de la II Región Militar, presidió el contingente de las Fuerzas Armadas, acompañado del comandante de la IV Región Naval, Francisco Rodríguez Márquez, y en donde se desarrolló la emocionante ceremonia de recuerdo de los entonces cadetes militares, quienes con honor defendieron en 1847 a la patria.

Después de los honores a la bandera, dos niños dela Escuela Secundaria General No. 2 declamaron la poesía “Chapultepec”, en memoria de esos menores que ofrecieron su vida en el histórico Castillo de Chapultepec.

Enseguida, el general Hernández Vélez hizo historia de aquella gesta, luego su mensaje derivo a los compromisos sociales de las Fuerzas Armadas, exaltando el valor de los militares y marinos enrolados en distintas actividades de la vida de México. Luego, habló del dinamismo y la modernización del país, con sus recién aprobadas reformas estructurales que lanzan a México a nuevas etapas de desarrollo económico y social.

El general Zárate Landeros pasó lista de presentes a los heroicos cadetes caídos hace 167 años, mientras la tropa, la mayoría de élite, gritaron voz en cuello: ¡Murió por la patria!; vinieron las salvas por el Batallón de Fusileros, después el canto del himno del Colegio Militar y finalmente las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Monumento en la Puntilla.