Con las Ferias de Servicios trabajamos para acercar el Gobierno a los que menos tienen: Gerardo Vargas Landeros

0
17
21022015-IMG_1296.jpg

El Secretario General de Gobierno encabezará la 27 Feria de Servicios de Gobierno en la colonia Barrancos en Culiacán.

Culiacán, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno refrenda su compromiso de trabajar para acercarle los servicios a los sinaloenses más vulnerables, es por ello que, como cada domingo, encabezará una edición más de la Feria de Servicios en Culiacán, esta ocasión en la colonia Barrancos.

 Indicó que las diferentes carpas y módulos de la 27 edición del programa se instalarán en las calles Enrique González y Calzada Las Torres en mencionado sector y será este domingo 30 de agosto a partir de las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde cuando se ofrezcan diversos servicios pues señaló que el principal objetivo es atender a todos los asistentes con alguna necesidad, esto ante la instrucción del Gobernador, Mario López Valdez, de llevar beneficios a la población más vulnerable.

 Gerardo Vargas Landeros reconoció que hay personas que no pueden acudir a las oficinas administrativas porque viven lejos o no cuentan con los recursos para su traslado y ese es precisamente el espíritu de este programa, acercar los servicios  a la población de cada rincón de Sinaloa, es por ello que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Salud, 

Seguro Popular, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, COBAES, y demás, trabajan de manera conjunta y cada fin de semana salen de la comodidad de sus oficinas para llevarle soluciones a la población sin costo alguno.

 El Secretario General de Gobierno reiteró que son las áreas del  Registro Civil y de la Salud las que mayor demanda tienen en cada edición de las Ferias de Servicios. En materia registral, dijo,  se atiende a quienes requieren un acta de nacimiento, de matrimonio, una CURP, corregir algún dato e incluso casarse mientras que en cuestiones médicas, la población puede acceder a la aplicación de vacunas, consulta general, detección de padecimientos como diabetes, hipertensión, VPH,  realización de algunos estudios tales como mastografías, ultrasonidos, densitometrías, control de peso y talla, examen de próstata y consulta dental.

 Gerardo Vargas Landeros, agregó que también se cuenta con personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres quienes brindan asesoría jurídica y psicológica a quien lo solicite. De manera conjunta el Cobaes y el Instituto de la Juventud tramitan becas, entregan tabletas a los estudiantes con mejores promedios, además de realizar otros trámites como es la credencialización, inscripciones en línea y muchos más beneficios que se llevan a los culiacanenses que más lo necesitan.

 El Secretario General de Gobierno agregó que también se cuenta con el servicio de expedición de la Tarjeta Inteligente para Estudiantes (TIE) con la que obtienen el 50 por ciento de descuento en el transporte público.

 Finalmente, Gerardo Vargas Landeros invitó a la población de Barrancos y todo el sector poniente de Culiacán para que aprovechen todos los beneficios que se ofrecen a través de una edición más de la Feria de Servicios de Gobierno.