CON LA PRESENCIA DEL TITULAR DE CONAPESCA, REELIGEN A RICARDO MICHEL.

0
23
asamblea union de armadores conapesca.jpg

–      Presentó los cinco ejes de la política pesquera del presidente Peña Nieto.

–      Ricardo Michel es reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico.

En el marco de la Asamblea donde fue reelecto Ricardo Michel Luna como presidente del Consejo Directivo de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico; el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez les expuso el programa de cinco ejes que componen la política pesquera del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

El programa consta de ejes relacionados con el ordenamiento integral y sustentable, inspección y vigilancia, capitalización del sector, impulso a la acuacultura, e incentivo al consumo de pescados y mariscos. 
 

El comisionado explico la importancia del ordenamiento pesquero para lograr una pesca rentable en precios y volúmenes que se requieren para las capturas pues los recursos se deben de optimizar para conservarlos mejor.

En relación a la inspección y vigilancia se trabajará intensamente en programas preventivos de concientización debido a que no es satisfactorio llegar y sancionar o retener embarcaciones, equipos de pesca, artes y motores.

También advirtió que se buscarán alternativas productivas para que los pescadores estén ocupados en tiempo de veda, no habrá subsidios pero apoyo para el desarrollo de actividades productivas.

Un punto muy importante, recalcó, es el fomento al consumo y distribución de pescados y mariscos para superar los nueve kilogramos que se consumen anualmente de manera per cápita.

En la asamblea participaron representantes de las 72 empresas propietarias de 230 embarcaciones que integran la Unión, y que se dedican a la captura de camarón, tiburón y calamar.