CON LA MAZATLÁN- DURANGO SE CREA UN CÍRCULO VIRTUOSO DE CRECIMIENTO: MALOVA.

0
48
INAUGURACION AUTOPISTA MAZATLAN-DURANGO (11).JPG

– Mazatlán será un puerto de clase mundial. Tras señalar que hay días que quedan marcados en la memoria debido a su trascendencia histórica, el gobernador Mario López Valdez expresó que con la inauguración de la carretera Mazatlán-Durango; la separación de dos entidades por la majestuosidad de la Sierra Madre que hacía que ambas entidades se desarrollarán de manera aislada, hoy ha quedado atrás.

“La autopista no solamente acerca y hermana todavía más a los pueblos de estos dos estados sino que fortalece la integración territorial del país, abre un nuevo y poderoso polo de desarrollo regional.”, señaló. Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que los gobernadores de las siete entidades por donde pasa el eje Mazatlán-Matamoros; como son Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; han creado un bloque para impulsar de la mano con el gobierno de la República el Corredor Económico del Norte, ya que representa más del 40 por ciento del territorio nacional y el 22 por ciento del producto Interno Bruto.

El gobernador López Valdez enfatizó que su gobierno viene trabajando con ahínco para consolidar a Mazatlán como un puerto de clase mundial. “Aspiramos a que sea ese centro logístico del comercio internacional y la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte y tenemos la íntima convicción de que alcanzar ese propósito es cada vez una posibilidad real con la puesta en marcha del servicio de esta autopista”, recalcó.