Con Gran Alegría Inician Las Fiestas Patrias en Mazatlán

0
20
IMG_7852.jpg

*Malova, Felton y Sylvia Cortaron el listón

*El gobernador llegó bailando

En un ambiente de mucha alegría, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González, acompañados de la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, cortaron el listón del programa Verbena Popular, “Nuestras Raíces”, con lo que inician las fiestas patrias en el municipio.

Fue la explanada central de Palacio Municipal, adornada ex profeso, en donde las autoridades inauguraron esta serie de noches septembrinas hasta llegar al 15 Día del “Grito” de Independencia. El mandatario llegó bailando a su estilo la melodía “Palillos Chinos”, con sonido ambiental.

Primero fue el corte de listón, después un recorrido por los stands de comida y de diversas artesanías de las sindicaturas de Mazatlán; Sylvia Treviño fue la narradora sobre el contenido de los stands, quien lo hizo con información y mucho profesionalismo. Después vivieron los discursos del mandatario López Valdez y alcalde Felton.

Ambos se refirieron a la cultura, las tradiciones, a las fechas históricas e ese gran movimiento que hace 200 años nos dieron independencia. Fue breve el recorrido y también los mensajes y antes de los 20 minutos ya las autoridades habían inaugurado el histórico acto con loas a los héroes que nos dieron patria.

“Quisimos hacer algo diferente, mostrar la riqueza de nuestro municipio, mostrar de que esta hecho Mazatlán y su gente, celebrar al máximo el orgullo de ser mexicanos”, expresó el Alcalde Carlos Felton.

Con la presencia del diputado Federal, Martín Heredia, el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, funcionarios municipales y ciudadanos, se dio a conocer que son un total de 8 stands, 4 de manualidades y artesanías realizadas por habitantes de la zona rural con materiales naturales y 4 más de comidas regionales, todo al son de la banda Pura Kanela.

Precisamente el baile inició cuando la Banda Pura Kanel empezó a tocar el “Sinaloense” y no faltaron los audaces que empezaron a menearse al ritmo muy nuestro. Más tarde, las autoridades se fueron a una noche especial, de fiesta, de gala, con la Secretaría de Marina.