Con éxito Terminó el I Congreso de Agricultura Sustentable

0
30
1441194_975172035842792_7167441382881226834_n.jpg

*Participaron más de 400 jóvenes

*Conferencias magistrales y 23 trabajos

Con éxito concluyó el Primer Congreso de Agricultura Sustentable y Protegida, organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, con las presencia de más de 400 estudiantes de carreras afines, numerosas conferencias magistrales y 23 trabajados presentados, en donde se enfatiza el paso de la agricultura tradicional a la orgánica, dice el rector de esta casa de estudios, Julio César Ramos.

Al término del evento y a manera de conclusiones también opinó Karla Villela, del comité organizador de este evento, quien dijo que en la actualidad hay dudas de si la agricultura sustentable funciona o no, y decimos que si aunque hay que llevar una serie de protocolos y normas para modificar los sistemas de producción, sobre todo los que son contaminantes.

Karla Villela dijo que la agricultura sustentable tiene viabilidad y prueba de ello es la existencia de una de las mejores escuelas que es la Universidad Autónoma de Chapingo; de aquí salen profesionistas en la agricultura, expertos y también productores.

Villela rechazó los transgénicos y se pronunció por mejorar la agricultura tradicional; también se opone al uso de los agroquímicos.

Por su lado, Oscar Martínez, coordinador de Produce Zona Sur del estado, dijo que sembraron la semilla de la agricultura sustentable en los jóvenes, lo que se busca en estos foros es desarrollar las alternativas de la agricultura sustentable; la producción de alimentos sanos, con bajos precios, mejores rendimientos y sin degradar la tierra y la propia alimentación.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio César Ramos, dijo que este foro fue muy provechoso, porque genera debate que se va a las distintas escuelas que concurrieron y, en consecuencia, se evidencia que vamos en el rumbo correcto para hacer la agricultura algo sustentable y protegida.

Dijo que van a seguir trabajando de cerca con los agricultores, los estudiantes y crear conciencia de avanzar en la agricultura orgánica.