Con el Sindicato Nunca se rompió el Diálogo

0
17
FN4A7397-2.JPG

*La Balacera no cambió la tranquilidad en el Puerto

*No hay Información de Otros Grupos de Sicarios

Por la revisión de salarios nunca se rompió el diálogo con la dirigencia sindical del Ayuntamiento, dijo el secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo, quien de otra parte dijo que la balacera y detención de una célula de sicarios el sábado pasado, no modifica la paz y la seguridad del puerto; “no tengo información de más grupos delincuenciales”, enfatizó.

Ocampo, fue entrevistado al término del acto de “lunes cívico” en las instalaciones del Cecati 132 y al asistir con la representación del alcalde Alejandro Higuera. Durante el mensaje al alumnado y profesorado del centro de capacitación, el secretario del Ayuntamiento insistió en los logros y avances en este año de gobierno, luego del III y último informe del sábado pasado.

Así, reiteró en la crítica a la administración priísta y dijo que el gobierno municipal panista tuvo que recuperar la seguridad y los espacios perdidos, aunque aclaró que no fue solo tarea de la autoridad municipal, sino un esfuerzo conjunto con la Policía Ministerial, La Marina y el Ejército.

Ya en las preguntas de los reporteros, previo a un suculento desayuno con tacos de la olla y agua de Jamaica, Ocampo titubeo al reconocer que no todas las detenciones de pistoleros ha sido por el trabajo de inteligencia e investigación de los cuerpos policiacos, sino por algunas denuncias anónimas.

Sobre la balacera del sábado con sicarios en el Fraccionamiento Sábalo Country, el funcionario indicó que por ese tiroteo no se modifica el clima de tranquilidad y seguridad en el puerto. Dijo no tener información de la existencia de otros grupos armados.

Sobre la firma con el sindicato del 5.5 por ciento de revisión salarial, Ocampo afirmó que nunca se rompió el diálogo y las negociaciones y que las puertas están abiertas para hablar sobre las pensiones y jubilaciones.

El “lunes cívico” resultó muy emotivo porque se reconocieron el trabajo y esfuerzos de 28 alumnos del Cecati, quienes ofrecen capacidades diferentes, algunos son invidentes, otros con dificultades motrices y Síndrome de Dawn. Las clases que se imparten son de repostería, corte y confección, computación e informática, enfermería, inglés y alimentos y bebidas, entre otras.

El Ayuntamiento también reconoció el noble trabajo de la directora del plantel, la profesora María Osuna, y del profesionalismo de los 28 profesores que integran la plantilla laboral del Cecati 132.