CON EL PARLAMENTO INFANTIL EN SINALOA SE DA PASO A LA FORMACIÓN DE NUEVOS LIDERES: GERARDO VARGAS LANDEROS

0
27
IMG_3263.JPG

* 40 niños y niñas de toda la entidad, acudieron al Congreso del Estado a la Sesión de Diputada y Diputado por un Día

En día en Sinaloa se está dando paso a la formación de nuevos líderes, que habrán de tomar las riendas de un Estado que debe permanecer en el contexto nacional como una entidad representativa del trabajo y del esfuerzo, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Entrevistado al término de la sesión solemne del Congreso del Estado en donde se llevó a cabo el Parlamento Infantil, conformado por 40 niños sinaloenses que cumplieron su sueño de ser diputados por un día, el funcionario estatal reconoció el interés de los menores al plantear temas como el bullying, maltrato infantil, salud y medio ambiente, equidad de género y familia, cuyas problemáticas afectan no solo a los niños sino a la sociedad en general.

En representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Secretario General de Gobierno fue testigo de dicha sesión en donde escuchó cuáles son las inquietudes de los niños y niñas sinaloenses en estos tiempos actuales.

Gerardo Vargas Landeros lanzó un exhorto a los 40 diputados infantiles, pero en general a todos los niños de Sinaloa, a que continúen cultivando una formación cívica para que, en un futuro inmediato, sean parte importante en la toma de decisiones de un Estado que requiere de mayor participación social, de voces e ideas que enriquezcan las plataformas de Gobierno.

Subrayó la importancia de que adquieran una capacidad para discernir, participar, opinar e incluso exigir, pero también de aportar ya que una sociedad más despierta e interesada en lo que nos rodea hace más fácil darle cauce hacia una solución a las situaciones difíciles que se presentan.

Durante la sesión solemne de este martes, fueron las niñas, Andrea Michel Salazar Serrano, Iris Paulina Lugo Gallardo, Alondra Jazmín Vega Castañeda, Britany Yuselín Esparza García, Alicia Odeth Mendoza Félix y Luzamelia Luna Rendón, quienes hicieron uso de la tribuna para exponer algunas problemáticas y proponer soluciones.