Con el Libro Genealogía de la Soberbia Intelectual se Clausuró la Felimaz

0
23
IMG_2879.jpg

*Muy austera y sin personalidades la clausura

*No es una obra para agredir a intelectuales

Con la presentación del libro “Genealogía de la Soberbia Intelectual”, de Enrique Serna, prácticamente se clausuró la Felimaz 2014, en donde ahora no estuvieron los intelectuales de la inauguración ni las autoridades como el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra.

Esta noche, después de las 20:00 horas, Juan José Rodríguez, director de la Feria del Libro Mazatlán, presentó, sin más preámbulos, a Serna, sin dar a conocer siquiera una mínima biografía o algunas obras escritas por este escritor, quien en 1999 se hizo ganador del Premio Mazatlán de Literatura.

Enrique Serna también sin mucha parafernalia hizo un rápido recorrido desde los filósofos griegos hasta los escritores y poetas contemporáneos, pasando por Víctor Hugo, para desmitificar las “castas divinas” o las cofradías, en que se a veces se convierten los intelectuales, sin embargo el ensayo tampoco se trata de hablar de una obsesión de los intelectuales por sentirse seres superiores.

Serna también habló de la mediocridad en que incurren algunos intelectuales, cuando, en un “tráfico de favores” y de cenáculos cerrados se auto elogian y se auguran glorias eternas.

Al final de su exposición, Serna tuvo la amabilidad de contestar las inquietudes de algunos de los menos de cien asistentes a la presentación de su obra.

Sinaloa en Línea para cerrar la información de la Felimaz 2014 entrevistó a Juan José Rodríguez, quien resumió esta semana de cultura en el Polideportivo de la UAS, de la siguiente manera:

“Vi con sorpresa que ahora vino muchas más personas, hubo un flujo de unas mil personas por día y un buen nivel de ventas; la mayoría de los expositores dicen que hubo muy buenas ventas comparado con el año anterior y esto nos habla de que la ciudad está creciendo; más que la Felimaz es un termómetro de que Mazatlán está alcanzando un nivel cultural más amplio y nuestro futuro con la literatura tiene una base más firme”.