Con Banda Recuerdan a Don Cruz Lizárraga en su 19 Aniversario Luctuoso

0
25
FN4A2912.jpg

*Familias y Amigos, con la ausencia de Chuyita

*Estuvo Germán, Poncho, Joel y otros familiares

Con la ausencia de doña Chuyita, esta mañana se recordó a don Cruz Lizárraga en su 19 aniversario luctuoso y ante una parte de la familia y una veintena de amigos se volvió a escuchar la banda con las canciones que el oriundo de El Recodo compuso y otras que fueron de sus preferidas como: “El Muchacho Alegre”, “Mi Gusto es”, “El Sinaloense”, “El Sauce y la Palma” y “El Niño Perdido”.

La ceremonia fue ante la figura de bronce del ilustre recodense que sigue haciendo historia, porque la banda de El Recodo sigue siendo la “madre de todas las bandas” y escuchada en todos los continentes. Allí estuvieron Germán Lizárraga, Alfonso –que llegó tarde- y Joel, entre algunos otros familiares.

Fueron invitados especiales el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; y el alcalde Carlos Felton, quien prefirió mandar en su lugar a la regidora Guillermina Oliva. La cita fue a las nueve de la mañana, ahí frente al Acuario de Mazatlán, al inicio de la calle don Cruz Lizárraga.

Cuatro coronas fueron puestas a los lados del basamento de concreto que sostiene la estatua de bronce y que a un lado se aprecia la clásica tambora y en la mano derecha el inseparable clarinete que hiciera famoso a don Cruz, un músico de corazón y un visionario hombre del arte y la cultura.

Nació en 1918 y murió en 1995, a punto de salir a una gira más por Europa. El doctor Raymundo Partida, quien fuera director del “Hospitalito” de la Juárez en la administración de Jorge Abel López Sánchez fue el orador principal, quien en realidad leyó una bonita biografía de don Cruz Lizárraga, porque casi al finalizar la ceremonia el titular de Turismo, Córdova Celaya, se ánimo a dirigir unas palabras.

Córdova Celaya dijo que don Cruz, como fundador de la Banda El Recodo, ha hecho historia y con años ha ido creciendo su figura y que ha sido ejemplo para todas las bandas que han surgido después. Al respecto, dijo que en los próximos meses en los Angeles habrá una competencia internacional con las mejores bandas de México.

Familiares y amigos ofrecieron algunos souvenires de El Recodo y agua para los asistentes, sobre todo por el intenso calor que a esa hora ya se sentía.