Con amor al servicio y atención de calidad, el doctor Marcos Osuna impulsa al turismo en El Quelite

0
17
IMG_6275-2.jpg

Amor, perseverancia, actividad, son los elementos a los que el doctor Marcos Osuna atribuye, entre muchos otros, el éxito alcanzado por el restaurant El Mesón de los Laureanos, punta de lanza para el desarrollo del turismo en el poblado de El quelite.

El doctor Osuna, promotor nato de su lugar de origen, insiste mucho en la aportación, en el amor a su tierra y a sus coterráneos, lo que resulta en una cooperación de todos, que se advierte por ejemplo en el jardinado del pueblo, las fachadas pintadas, que dan al lugar completo una gran imagen y luego por supuesto, la calidad de los servicios y la atención que reciben los visitantes.

El doctor Marcos Osuna no se limita a mantener un gran restaurant, sino que se preocupa por concretar las acciones que lleven a un buen desarrollo de todas las comunidades. Aunque ha sido un promotor incansable de El Quelite, le entusiasma la posibilidad de que en lugares circunvecinos como La Noria se aprovechen las potencialidades que generan las artesanías y otras actividades que se han desarrollado ahí históricamente.

Desde la ubicación de la bugambilia como imagen para todo el pueblo hasta la conservación del Ulama, el juego prehispánico de pelota que se ha practicado desde siempre en esta zona, el doctor Marcos Osuna convierte cada recurso natural o cultural en un arma para impulsar la paz, la cultura, la convivencia y el servicio, como lo muestra en la plática que sostuvo con Sinaloa enlínea y cuyo video lo invitamos a ver.