COMUNEROS DE SANTA MARÍA SE REUBICARÍAN CERCA DE LA PRESA.

0
38
QUEDARA BAJO LAS AGUAS

– Dice el presidente del Patronato, Francisco Silva que sólo una comunidad quedaría bajo las aguas.
La primer reunión entre comuneros rosarenses y autoridades que trabajan en torno a la construcción de la presa Santa María, en el Rosario, Sinaloa, se efectuó en el comisariado ejidal.
El presidente del patronato de construcción de presa, Francisco Silva Gómez comentó que los habitantes de la comunidad de Santa María, única comunidad que quedaría bajo las aguas, que integran 270 familias de comuneros han manifestado su determinación de ser reubicados cerca de la presa para poder desarrollar actividades productivas relacionadas con los beneficios que traerá la misma.
Sin embargo, abundó también se debe de reconocer que algunos quieren irse hasta la cabecera municipal de El Rosario y de Escuinapa.
Silva Gómez aseveró que instancias de Gobierno del Estado se encuentran trabajando en la determinación del polígono que se vería afectado para así poder hacer la indemnización de la tierra que será afectada.
En tanto, Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio dio a conocer que los proyectos ejecutivos a desarrollar por el Gobierno Federal y la Conagua estarán listos el 31 de diciembre y fueron asignados a una empresa española-mexicana con un costo de 289 millones de pesos.
Empero de acuerdo a los esquemas calendarizados la parte referente a la construcción y licitaciones deben de iniciar en el mes de abril del año venidero.