Comuneros dan el último adiós a Atilano Román

0
41
HPIM2044.jpg

*La misa se ofrece en la San Judas Tadeo

*Realizan manifestación pacífica

Con una manifestación pacífica, que realizaron por la avenida Camarón Sábalo, los comuneros desplazados por la presa Picachos, despidieron a su líder Atilano Román Tirado, quien fue ejecutado por varios sujetos, que se metieron a la cabina de radio, ubicado en el interior del periódico El Sol de Mazatlán.

Después de ser velado por más de 24 horas, en la funeraria Renacimiento del centro de la ciudad, partió el cortejo hacia la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Sábalo Country, donde se ofició la misa de cuerpo presente.

Al término de la misma, los comuneros empezaron una marcha, portando martas, donde pedían justicia y lamentaban la muerte de su líder.

En un receso luego de que organizó el cortejo para continuar hasta el panteón acompañando a Atilano Román, la también líder, María José Osuna Gutiérrez, dijo que no van a permitir que quede impune esta muerte.

Ellos seguirán con la lucha de Atilano Román, quien por defender a más de 800 familias  perdió su vida, por lo que seguirán trabajando por el bienestar de los comuneros.

Exigen a la autoridad que esclarezca el hecho.