Comuna No le Debe Nada a ex Secretario de Seguridad

0
39
sesion-3.jpg

La demanda millonaria del ex secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataraín Cedano, no procede contra el Ayuntamiento, porque no fue despedido; él abandonó el cargo luego de que autoridades federales lo requirieron con una orden de aprehensión, dijo en entrevista el alcalde Alejandro Higuera Osuna.

Luego de encabezar la última sesión del Consejo Administrativo del Instituto Municipal de Cultura, en donde su titular Raúl Rico, presentó un informe de su trabajo, el munícipe informó también que no recomendó a ningún funcionario para seguir en sus puestos por los próximos tres años, dentro de la nueva administración municipal de Carlos Eduardo Felton. Sin embargo, es vox pópuli que seguirán en sus cargos el secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández Lizárraga; y el director del Instituto Municipal de Cultura.

Una y otra vez, el alcalde dijo a los reporteros que no era la persona indicada para hacer recomendaciones al próximo munícipe. “No soy la Comisión de Derechos Humanos para andar recomendando; no me gusta recomendar ni que me hagan lo mismo; soy muy respetuoso de esas decisiones”.

Cuestionado sobre la absolución de un juez a favor del ex secretario de Seguridad Pública, el alcalde con tono mordaz, dijo: “Qué bueno que haya probado su inocencia; es todo lo que puedo pensar”.

En otros comentarios, en la sala de Cabildo “Benito Juárez” del edificio del Ayuntamiento, el alcalde Higuera Osuna reconoció que con el programa “Punto Final” se abatió mucho rezago de las deudas del predial y del agua. No quiso hablar de porcentajes, pero mucha gente se puso al corriente y “gracias a ello vamos a dejar dinero en caja”, enfatizó.

Empero, admitió que algunas empresas siguen amparadas en contra del predial y no dio nombres de ellas por aquello de la “privacidad” o “secrecía” de la que alegan algunas leyes.