Compromiso en Mazatlán por un Mejor Medio Ambiente y Turístico

0
30
FN4A2860.jpg

*Un puerto con calidad de vida

*reconocen a 8 empresas privadas

El gobernador Mario López Valdez llamó a cerrar filas hacia un Sinaloa y un Mazatlán sustentable, con calidad de vida y proyección internacional. Reconoció el esfuerzo que se hace de manera conjunta para el ordenamiento de las playas, el ordenamiento del comercio y no de afectarlos; de cuidar el medio ambiente y que Mazatlán siga creciendo.

El mandatario encabezó el acto en donde 8 empresas privadas recibieron certificados de calidad ambiental, con la presencia del procurador nacional del Medio Ambiente, Guillermo Haro Belchez, y de los delegados federales en Sinaloa de Profepa, Patricia Inzunza, y de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez; todo ello, con el objetivo de unir esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada para promover prácticas sustentables en las actividades turísticas.

En el acto estuvo el al alcalde Carlos Felton González, quien al dar la bienvenida al gobernador López Valdez y a los funcionarios estatales y federales, quien dijo que en el puerto se trabaja de manera coordinada para lograr el ordenamiento, “enfocándonos en que todas las prácticas más importantes para Mazatlán, dentro del turístico, estén con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida”.

Los 8 certificados de calidad fueron para empresas sinaloenses que han demostrado su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad en la administración de los recursos naturales.

Por su lado, el procurador del Medio Ambiente, Guillermo Haro, indicó que el objetivo es promover que cada vez más empresas turísticas se sumen a esta certificación, el tema ambiental es de vital importancia para nuestro gobierno y hoy, en Sinaloa, “estamos asumiendo el compromiso de cuidar los recursos, transparentar las acciones y crear nuevas formas sustentables de desarrollo”.

Finalmente, el gobernador López Valdez reconoció el trabajo del alcalde Carlos Felton por tener a Mazatlán siempre limpio y ordenado.