COMPROMISO DE QUIRINO CON LAS MUJERES

0
37
Inf. playas (6).jpg

Empleo y seguridad social para madres

solas y mujeres jóvenes, tarea urgente

que implisará desde el Congreso 

Empleo y seguridad social para la mujer “pilar y motor de la familia”,  son temas urgentes que atender, señaló el Candidato del PRI-PV a Diputado Federal por el 08 Distrito Electoral, Quirino Ordaz-

“Tenemos que buscar ampliar los recursos presupuestales de los programas que ya existen y de los que no existen”, recalcó.

Buscar los consensos para crearlos y que lleguen al beneficio de ellas como madres de familia, subrayó, porque al final lo que queremos es que sea  una mejor sociedad.

“Hay muchas necesidades de empleo, la mujer lo necesita, muchas guarderías en las colonias populares en la zona rural, becas para que los hijos no dejen la escuela”, agregó.

Admitió que, es una realidad que el tema de la seguridad social es muy lastimoso.

“Veo que hay muchas mujeres que no tienen acceso a los servicios de salud, al Issste, al IMSSS, ni siquiera al seguro popular. Es donde hay que apostarle, poder trabajar muy de cerca en todas esas necesidades que tienen las mujeres”, consideró.

Además, muchas de mujeres son jefas de familia; mama y papa. Se estima que un 30 por ciento de este distrito están en esa situación y requieren mejores condiciones de vida, comentó el candidato.

El candidato calificó a la mujer como una persona honesta, transparente, que es la que realmente mueve a la sociedad, a los hijos y desde el Congreso se tiene que impulsar los programas que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales y de vida.

 “Siempre atenta, preocupada, ocupada por la formación del hogar, del desarrollo de los hijos”, reiteró.