Compras al regidor Roberto Osuna fue por omisión

0
34
IMG_4169.jpg

*Se tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a suceder

*La ley es clara y se aplicará

El síndico procurador de Mazatlán, Javier Mañaga Lizárraga, dijo que le ley es clara y se aplicará de ser necesario, si es que hay funcionarios municipales que son proveedores.

Con relación a que el regidor panista Roberto Osuna Valdez, mejor conocido como “el Zeus” facturó 150 mil pesos al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, por servicios que ofreció, dijo que fue por omisión.

Informó que se hará una amonestación, por lo que se va a conminar para que deje de ser proveedor, situación que ya ha abordado el mismo alcalde Carlos Felton González, quien ha dicho que dejen de estarle vendiendo al Ayuntamiento.

“Yo tengo entendido que esta empresa tiene muchísimos años siendo proveedor del Ayuntamiento, pero si debió haberse deslindado a partir de que es regidor”, señaló.

El síndico procurador dijo que es de entenderse que a veces no se sabe quiénes son los dueños de las empresas, ya que son sociedades anónimas y la razón social es diferente al nombre de los propietarios.

“Pero en este caso si es evidente que hay una omisión por parte del regidor”, indicó.

Por lo pronto, agregó, se debe entender como un error por parte de él y que se tomen las medidas pertinentes.

Es muy difícil para un Ayuntamiento saber quien es el dueño.

Adelantó que se hará una revisión a fondo, pero con esto que paso si hay alguien que es proveedor se abstendrá de hacerlo.