COMPLICADAS ACCIONES DE RESCATE DE LA AVIONETA, SEÑALA GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR.

0
28
85668sierra2.jpg

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, informó que las tareas para llegar al sitio exacto donde se localizó esta mañana la avioneta matrícula XA-TXM, serán complicadas porque es una zona serrana de difícil acceso.

En rueda de prensa, refirió que la aeronave perteneciente a la empresa Aeroservcio Guerrero se localizó a 14.7 millas del aeropuerto de Loreto en dirección norte, sin embargo, subrayó que este sitio es el punto más alto de la Sierra de La Giganta, por lo que no se puede determinar hasta el momento el tiempo que lleve el rescate de los restos de la aeronave. Afirmó que todo indica que no se tienen sobrevivientes, no obstante dijo no poder hacer esta comunicación oficial hasta en tanto no se pueda llegar al punto. “Están haciendo maniobras muy complicadas con deslizamientos a rappel, afortunadamente el Ejército y la Marina cuentan con gente profesional que está llevando a cabo estas tareas. Será un proceso complejo, no sólo para llegar, sino para poder operar el traslado”.

Covarrubias señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil determinará qué fue lo que sucedió con la aeronave y agregó que el gobierno del estado ha puesto todos los recursos disponibles para las tareas de ubicación y rescate de los restos de la avioneta. “El gobierno manifiesta todo el respaldo a las familias que pasan por estos momentos de incertidumbre”. Añadió que el equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado se han desplazado también al punto del accidente para iniciar las tareas que competen la identificación, una vez que se logre acceder. De acuerdo con la descripción que realizaron las autoridades en el mapa de ubicación, la avioneta se localizó muy cerca de la localidad de San Francisco de Asís, a 27 kilómetros al norte del aeropuerto internacional de Loreto

Los elementos del Ejército y de la Marina, a bordo de una avioneta facilitada por el gobierno de Sinaloa, dieron con la ubicación. El gobernador detalló que la avioneta es del tipo Cessna 208B, matrícula de fabricación norteamericana, de 12.7 metros de largo con capacidad para 13 pasajeros. Añadió que participaron en la búsqueda dos aviones tipo Cessna de la Fuerza Aérea Mexicana, un helicóptero y un avión de la Semar, mientras que el gobierno de Sinaloa facilitó un helicóptero; una aerolínea local participó también con un avión; un particular con una avioneta y la exportadora de sal facilitó también una aeronave y dos más de parte de la SCT. En total participaron nueve aeronaves en las tareas de localización.