COMO SINDICATO QUEREMOS TRABAJAR DE LA MANO CON EL AYUNTAMIENTO: OLIMPIA CAMPILLO.

0
32
IMG_0180.jpg

* Muchos no se jubilan porque les conviene más estar activo.

* Urge atender plazas en Aseo Urbano.

* Reconoce que ha mejorado la atención.

Continúan pendientes sustituir y formalizar un total de noventa plazas vacantes del año pasado, donde ya hay trabajadores ocupando un espacio y devengando un sueldo pero que necesitan la formalización de su derecho; al igual que cuarenta jubilaciones que están por salir; informó Olimpia Campillo Galeana, dirigente del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

Afortunadamente, dijo, han encontrado una buena disposición de parte de la administración actual para atender estos asuntos; y, luego de dos reuniones de trabajo, está pendiente una tercera para, de acuerdo a como vayan ingresando recursos a la Comuna, establecer convenios.

En estas reuniones, también se ha pedido al alcalde que se trate con respeto al trabajador, libre de despotismos, considerando que el sindicato es el pilar del ayuntamiento y administraciones van y vienen.

“Hemos encontrado una buena disposición, el alcalde Felton nos pidió un poco de paciencia para regularizar las situaciones por que se tiene poco recuperando el predial y estamos conscientes de que no podemos exigir lo que no se puede dar”.

La dirigente comentó que urge atender la sustitución y reconocimiento de esas plazas, sobretodo en el área de Servicios Públicos, con Parques y Jardines y Aseo Urbano, ya que esto es urgente para el embellecimiento de la ciudad y ahora que se viene el Carnaval llega mucho turismo y hay que tener la ciudad limpia.

“Recordemos, por ejemplo, que una vez terminado el desfile atrás viene el barrenderito haciendo la limpieza desde las tres de la mañana”, comentó.

En relación al personal que está por jubilarse en el presente año, expresó que esa es decisión voluntaria del trabajador que ya tiene el derecho, ya que como jubilado se pierden muchas prestaciones como son las becas, el cien por ciento del quinquenio o bono del Primero de Mayo por ya no estar activo, entre otras.

En el área de los servicios médicos, Olimpia Campillo reconoció que el servicio y la atención ha mejorado bastante, al grado de que ya se

reprogramaron operaciones de la vista, trámites para obtención de lentes, terapias y especialistas.

Después de tres años de no hacerlo por cuestiones que no fueron del todo claras, el sindicato aprobó en asamblea aportar mensualmente cincuenta pesos para el mejoramiento del Hospital Margarita Maza de Juárez que se destinarán al mejoramiento de instalaciones, cuartos, adquisición de equipo médico para operaciones y aires acondicionados.