‘Como funcionario estatal que funcione’, pide Martín Perez a Sevilla

0
31
martinperez.jpg

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el Diputado Martín Pérez Torres pidió al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, que “funcione como funcionario estatal”. El Legislador expuso que desde el 14 de marzo, en la inauguración de la carretera Villa Unión-La Amapa, un conjunto de productores le solicitó al Gobernador Mario López Valdez la reparación de la carretera Villa Unión-El Camimanero, hasta hoy todavía en estado crítico, especialmente a la altura de la comunidad Los Pozos.

El Gobernador entonces, continuó el Legislador, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para su inmediata reparación. “Entiendo que debe haber muchas carreteras que se encuentran con baches, pero creo que deben ser mínimas, muy pocas, las que se encuentran en las condiciones de Villa Unión-Los Pozos”, dijo Pérez Torres. “Vale la pena subir a la tribuna como representante del pueblo sinaloense y pedirle de manera muy respetuosa al Secretario de Obras Públicas, que actúe.

Que como su nombre lo dice, como funcionario estatal que funcione, y que honre la palabra que dio el Gobernador a los productores, queremos ver más acción, que los funcionarios realmente funcionen y que cumplan con el deber que tienen”. Pérez Torres enseñó al resto de los diputados, medios de comunicación y asistentes en general a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, una fotografía de cómo se encuentra actualmente la carretera a la que llamó “saca cosechas”. Porque es precisamente por este camino por donde circulan los productores de chile, tomate, frijol y camarón, que se trasladan a comunidades como Las Garzas, Los Pozos, La Guásima, Vázquez

Moreno, Agua Verde entre otras; un eje carretero en deterioro desde 2011, o antes. “Hace 39 días de esta instrucción, y hasta ahorita no han hecho nada por esta carretera, como que quisieron trabajar y fueron y taparon unos baches, pero eso no representa mucho para ellos. “Hay que reconstruir el tramo que está entre Las Garzas y Los Pozos, cuando menos la parte que ya no hay asfalto, más de 50 metros que se han convertido en terracería, se acabó el asfalto. “Así que de una manera muy respetuosa, desde esta máxima tribuna donde se representa a los ciudadanos sinaloenses, le pedimos al secretario de obras públicas que le dé solución a estos pobladores”.