Comercio Zona Dorada: Enero, la Peor Época en Diez años

0
26
IMG_9929-5.JPG

*Siguen cerrando negocios en esa Zona: P. Peraza

*Los cruceros no traen beneficios económicos

Los comerciantes de la Zona Dorada siguen de capa caída y los comercios siguen cerrando, dijo Patricia Peraza, dirigente de los comercios ubicados en esa parte, y quien subraya que a ellos los turistas de los cruceros no les acarrean beneficios económicos en sus tiendas.

Entrevistada frente al Museo de Arte Municipal, la ex regidora del Cabildo mazatleco reconoció que los comerciantes viven su peor etapa de ventas en diez años y que este enero no ven hacia dónde transitar, porque ni la carretera Mazatlán-Durango, los cruceros ni el turismo nacional les ha traído un estímulo en sus negocios.

Dijo que se han mantenido gracias al turismo norteamericano y canadiense y poco con el nacional. Dijo que este año quieren ser optimistas, pero este mes ha sido muy crítico, de los más bajos en ventas de la última década.

De otra parte, Patricia Peraza señaló que enfrentan algunos problemas con la nueva reforma fiscal y hacendaria, ya que algunos comerciantes son Repecos y tienen muchas dudas en cuanto a los nuevos cambios.