Comercio Organizado y Hoteleros Apoyan Incrementos en el Agua

0
43
005.JPG

*También los industriales

*Fue voto de todos los consejeros

El comercio organizado en la Fecanaco apoya el incremento en las tarifas del agua potable, dice el titular de este organismo estatal, Guillermo Romero, quien asegura que también los hoteleros e industriales están de acuerdo en las alzas para invertir esos recursos en nueva infraestructura. Dijo que los incrementos que se piden serán del orden del 30 por ciento.

Romero es consejero de la Junta municipal de Agua Potable de Mazatlán, (Jumapam), y subraya que esas tarifas se aprobaron con el voto unánime de todos los integrantes del Consejo de Administración de la Paramunicipal.

Admitió que hay tarifas diferenciadas para apoyar a las colonias populares, pero también residenciales medias y residenciales altas como Cerritos, El Cid, El Dorado, La Marina Mazatlán, etcétera.

El dirigente estatal de Fecanaco indicó que aún con esos incrementos seguimos más abajo en los precios de Los Mochis y Culiacán; lo que “queremos es igualar las tarifas al resto de los municipios. Apuntó que las obras de infraestructura de drenaje y agua potable no pueden esperar, es ya una prioridad, sobre todo porque en el 2014 hubo más de 220 colapsos, entre agua potable y drenaje.

Reconoció también que se debe recuperar cartera vencida y que el 50 por ciento del padrón de la Jumapam debe alguna cantidad de agua; también se debe ofrecer calidad en el agua y en la infraestructura.