Comerciantes del “Pino Suárez” demandan seguridad

0
29
IMG_5198.jpg

*Se han suscitado tres robos “nocturnos” a locatarios

*En materia de ventas esperan una buena Semana Santa

Los locatarios del mercado “Pino Suárez” esperan buenas ventas en las vacaciones de Semana Santa, toda vez que la afluencia de turismo nacional crece en esos días, y  más desde que se abrió la carretera Mazatlán-Durango.

Para el presidente de la Unión de Locatarios de este mercado, que se ubica en el centro de la ciudad, Alejandro Bernal Reyes, dijo que están preparados para atender a los compradores, que no tiene carencias graves, lo que hace falta es seguridad por las noches.

Comentó que tienen asignado a un policía que hace rondines, pero no es suficiente, cuando menos necesitan otro más.

Recordó que en lo que va del año han robado tres locales comerciales, de los que se ubican por fuera del mercado, los de la banqueta, siendo uno de venta de jugos, que le llevaron el equipo de cómputo, la caja registradora; otro más fue un establecimiento que vende celulares, donde los ladrones se llevaron el equipo y en los baños, donde los amantes de los ajeno se apoderaron de dinero.

“En seguridad, si tenemos en el día como un 80 por ciento de atención, pero por las noches tenemos robos y asaltos”, señaló.

En cuestión de limpieza, es decir que el consumidor encuentre un mercado limpio, se está  bien, se han coordinado con el director de Servicios Públicos, Julio Guerra y en un 95 por ciento se opera en buenas condiciones.

En materia de infraestructura ya se preparan, limpian el mercado, para lo que empezaron a pintarlo.

“Estamos resanando la planta, se pusieron los pasamanos, y en alcantarillas, por el lado de las carnicerías y de donde llega turismo, estamos reemplazando las tapas por nuevas, si bien es cierto es trabajo lento, pero seguro”, indicó.