COLEGIO DE SINALOA PREPARA ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA INTERVENCIÓN FRANCESA

0
28
IMG_1533.jpg

* Acuerdan complementarlas con las que está organizando el Municipio.

* Preparan festividades relacionadas, también para Culiacán.

El Colegio de Sinaloa, así como diversas asociaciones como “Amigos de Mazatlán” y “Todos Somos Sinaloa” buscan trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento en una serie de festejos con motivo der la conmemoración de la gesta heroica desarrollada del 26 al 31 de marzo de 1864, con motivo de la intervención francesa.

José Ángel Pescador Osuna, expresó que si bien cada 31 de marzo se hace una ceremonia, en esta ocasión se busca darle una mayor presencia y relevancia por ser el 150 aniversario de la gesta; complementando un programa que forma parte de un proyecto con tres años de duración, donde se incluye, festividades en la ciudad de Culiacán el 22 de diciembre, por motivo similar.

“Nosotros presentamos un proyecto elaborado por “Todos somos Sinaloa” y “Amigos de Mazatlán” al Congreso del Estado, donde se habla de un presupuesto para este plan; pero aquí lo que se vino a pedir no fue eso sino que se trabaje de manera coordinada y con mayor prestancia”, expresó.

El presidente del Colegio de Sinaloa señaló que cada uno se comprometió a realizar diversas actividades que se irán dando a conocer y se complementarán con lo ya realizado.