Cocina Sinaloense en Congreso Nacional

0
44
11879713_572293032909450_878369058_o.jpg

*Inició hoy en Morelia

*Estuvo la Secretaria de Turismo

Con los platillos más representativos de su cocina regional, el estado de Sinaloa inició su participación en el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional que reúne a cocineras y cocineros de toda la República Mexicana que exhibirán cientos de platillos del 21 al 23 de agosto en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La delegación sinaloense es encabezada por Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, que es acompañada por el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, como representante de la cocina tradicional sinaloense, así como la Sra. Susana Loaiza García y María de los Ángeles Morán Velázquez, todos ellos de El Quelite, Sinaloa.

En esta muestra nacional, que se desarrolla en el Multicentro Las Américas, ubicado al sur de la ciudad de Morelia, los asistentes podrán degustar una extensa variedad de al menos 300 platillos preparados por las cocineras y cocineros tradicionales representativos de cada uno de los estados de la República Mexicana y del Distrito Federal.

El día de hoy, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, inauguró este primer encuentro nacional gastronómico, que busca promover la conservación y salvaguarda del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco representado a través de la Gastronomía Tradicional de México.

En esta exposición, se ha montado una gran muestra gastronómica, que se resume en seis platillos típicos de cada estado.

Por Sinaloa, los platillos presentados son la Lengua en Salsa Roja, Machaca a la Mexicana, el Asado a la Plaza, los Tamales de Puerco con Frijoles “puercos”, el Chilorio y las Chorreadas.

Al evento asistió también Jaime Félix Pico, presidente del Conservatorio de Cultura Gastronómica de Sinaloa; y María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.