Cobro del Predial No es Imposición del Estado, dice Cuén Ojeda

0
19
IMG_9827.jpg

*Se busca eficientar la recaudación

*Reunión con los seis municipios del sur

La cobranza del gobierno del estado del impuesto predial en los municipios no se trata de una “imposición”, sino de eficientar la recaudación en los Ayuntamientos que así lo requieran; a ningún municipio se le va obligar a aceptar una medida económica en la que no está de acuerdo, dijo en entrevista el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al participar en una reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, presidida por su presidente Oscar Valdez, con la presencia del alcalde Carlos Felton y diputados de varios partidos políticos, el legislador y presidente estatal del PAS indicó que esta reunión con, funcionarios de los seis municipios del sur de Sinaloa, es para ver qué han hecho para que rinda más el recurso económico, qué programas han impulsado, y también vamos a ver el predial urbano y rústico y la propuesta que hizo el gobierno del estado en ese predial.

El ex rector dijo que como integrantes de la Comisión de Hacienda, tienen que discutir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y en los ingresos están viendo las diferentes formas de captación de recursos de los ciudadanos.

“Aquí de lo que se trata es dar a conocer cómo funciona la Comisión de Hacienda y que los propios municipios expliquen cómo están haciendo los cobros, sobre todo el predial y a raíz de la propuesta del gobierno del estado”, afirmó.

El diputado Cuén Ojeda dijo que no es una imposición del gobierno la cobranza en sus casos de deudores del predial; incluso, nosotros estamos porque se respete la autonomía de cada uno de los municipios y ya los funcionarios de Finanzas del gobierno explicaron que sólo es para apoyar los cobros con los más morosos.

Reconoció en Mazatlán a uno de los municipios más eficientes en la recaudación de los impuestos, pero la “abundancia no hace daño y sobre todo si no se entromete el estado con la autonomía de los municipios”, enfatizó.