Cobran hasta 40 mil pesos por trámite de carta de opinión favorable en Oficialía Mayor

0
36
IMG_9658.jpg

*Piden que actúe el Oficial Mayor, para que no se preste a malas interpretaciones

*Por falta de atención se han ido grandes proyectos

 “Hemos tenido quejas de hasta 40 mil pesos que piden por trámite en Oficialía Mayor, gente de ahí, pero desgraciadamente no lo quieren hacer por escrito –las quejas-“.

La anterior denuncia se hizo pública durante una conferencia de prensa, que ofrecieron los regidores integrantes de la comisión de Turismo del Ayuntamiento local, la cual está integrada por los ediles Esperanza Kazuga, Jacqueline Cisneros, Claudia Méndez, Guillermo Quintana y Roberto Osuna Valdez, quienes con el afán de transparentar esta situación y que los interesados conozcan los trámites, hacen publica la documentación requerida y aclaran que los trámites son individuales.

Por su parte el regidor Roberto Osuna Valdez, dijo que estos cobros son por trámite para la carta de opinión favorable para la venta de alcohol, pero para actuar piden se haga pública y de manera formal estos cobros, porque de lo contrario no pasa nada.

Dijo que ellos están para asesorar a  los interesados, y su actuación es pareja, en esta cuestión no hay colores, cualquier empresario o ciudadano que se acerque se le va a ayudar.

Muchas veces, agregó, a Mazatlán se le han ido grandes proyectos, porque se topan con pared, ya que algunos funcionarios se quieren llevar alguna comisión por ahí.

La edil Jacqueline, dijo que le ha tocado que llegan los ciudadanos a realizar los trámites, quejándose de que son complicados, por eso les piden que desde un inicio lleguen con ellos para dar seguimiento a la solicitud

Roberto Osuna, dijo que los requisitos son tan sencillos que a veces la gente en Oficialía Mayor, tienen tanto poder que se atreven a parar grandes proyectos.

En tanto el regidor Guillermo Quintana Pucheta, dijo que este tipo de actuar deja mucho que desear, porque demuestra que el funcionario encargado de estos trámites o es corrupto o  ineficaz.

“El Oficial mayor está recibiendo algo o no es capaz de hacer las cosas”, señaló.

En realidad llegas con

Al hablar la regidora Esperanza Kazuga, dijo que están yendo a campo a verificar que las licencias estén otorgando adecuadamente, y han detectado rezagos en cambios de domicilio pero estamos trabajando en ello