Cobaes Trabajando Normalmente en Mazatlán; Problema Superado

0
37
IMG_0369.jpg

*Fue paro laboral de 4 horas, dijo Roberto Ortega

*Vamos a pagar, dice Vargas Landeros

Ayer, trabajadores y maestros sindicalizados en la Sección 53 del SNTE, realizaron un paro de labores de cuatro horas en todo el estado, hoy se trabajó de manera normal en todo los Cobaes, incluidos los de Mazatlán.

Los trabajadores de los Colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa se manifestaron para que no se someta a concurso de plazas la basificación de unos 400 trabajadores que cubren diversos interinatos. También exigieron que se cumpla el pago de 17 días de jubilación a cada trabajador.

Ayer, en Culiacán, los trabajadores se plantaron frente a la Dirección General del Cobaes, para exigir respuestas del director de la institución Juan de Dios Palazuelos, sin embargo no dio solución al problema y el dirigente estatal del SNTE, Silvino Zavala, se reunió con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien ofreció el pronto pago y salida al tema de las basificaciones.

Aquí en Mazatlán, Roberto Ortega Mejía, coordinador sindical regional Mazatlán-Concordia, dijo que el paro sólo duró cuatro horas ayer, de las 9;15 a las 13:15 horas, y que hoy todo el mundo trabajó en orden y que no se afectó la educación de los jóvenes porque ya están de vacaciones y que solamente fue el “trabajo administrativo” el que se suspendió por ese tiempo.