Club de Leones en Convención Distrital en Mazatlán

0
23
10258807_593633164077975_7203569369663054502_n.jpg

*En junio entregan presea a Toledo Corro

*Temas fiscales y de la asistencia social

Más de 750 integrantes del Club de Leones del Distrito B-3, de cuatro estados de la República, celebran aquí su LXVI Convención Distrital, en donde se hablara de los problemas de la asistencia social, el altruismo y temas que tienen que ver con aspectos fiscales dentro del acceso a recursos de la Federación.

En entrevista con Sergio Rochín Trujillo, gobernador del distrito B-9, con sede en Sinaloa, indicó que los socios de los Clubes de Leones de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, que es la circunscripción del distrito B-3, nos distinguen con su presencia en Mazatlán y con ello es la cuarta ocasión que celebran un evento en el puerto.

Dijo que la importancia interna de esta reunión, es el intercambio de opiniones de lo que estamos haciendo bien o mal y lograr consensos para poder servir mejor a la comunidad; vamos a trabajar para una sola causa que es el apoyo social.

En la pregunta de si las nuevas leyes y reformas no bloquea el trabajo de apoyo a los más desprotegidos, el gobernador de los leones, Rochín Trujillo, dijo que no, porque el trabajo y los programas de las autoridades están bien definidos, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, pero lo que sí está incidiendo son algunas reformas fiscales, sobre todo en Clubes Sociales que no entienden los asuntos de la hacienda pública.

Rochín Trujillo dijo que hay políticas públicas que fomentan los programas y aportan recursos para este tipo de actividades que tienen que ver con los Leones, pero hay “que profesionalizar los servicios”. El gobernador reconoció que los leones acceden a bajar recursos para programas sociales.

De otra parte, informó que en breve los Clubes de Leones van a entregar la medalla “Melvin Johns” al ciudadano distinguido y por los servicios a la comunidad y se pensó en entregársela al señor Antonio Toledo Corro. Este reconocimiento se entregará el 28 de junio próximo.