CLOUTHIER NO PONE EN RIESGO AL PAN

0
39
IMG_1105-2.JPG

El nuevo dirigente Adolfo Rojo dice que

si MJC ganó FUE por la división del PRI;

divisionismo, el reto para su partido

El nuevo dirigente de Acción Nacional en el estado, Adolfo Rojo Montoya aseveró que se le hará frente al reto que tiene el PAN en Sinaloa y sostuvo que con unidad recuperarán la preeminencia que tuvieron en otros tiempos.

Incluso desestimó el riesgo que pudiera significar Manuel Clouthier Carrillo como candidato independiente, porque a su juicio la victoria que obtuvo fue por la división que se registró en el Partido Revolucionario Institucional.

Si el candidato del PRI en el quinto distrito hubiera sido otro, dijo, Manuel Clouthier no hubiera ganado la elección, todo fue producto de la división que hubo en ese partido, lo que se nota en e hecho de que la votación registrada ahí haya sudo tan baja, que apenas rondó el treinta por ciento del padrón electoral, insistió.

Con ello desestimó las posibilidades de que el actual diputado federal independiente les merme el mercado electoral de que disponen.

Lo importante, dijo, es que logremos alcanzar la unidad para que los resultados en Acción Nacional sean positivos. Consideró que mediante esta vía se puede obtener un buen resultado y ser competitivo.

Dijo que el presidente dimitente, Edgardo Burgos Marentes, se fue por decisión personal y que este sábado valorará la decisión a tomar: si compite por la diputación local o la Presidencia Municipal de Navolato.

Por otra parte destacó que la decisión de prolongar el mandato del comité directivo estatal que ahora encabeza el propio Rojo Montoya, fue avalada ya por las autoridades electorales. Es algo que se ha hecho con frecuencia cuando coincide la fecha de cambio con los procesos electorales, ocurrió también cuando era presidente el diputado Francisco Solano, concluyo.