Clima y Atractivos Naturales, Gusta a Extranjeros

0
38
FN4A6202.JPG

*La mayoría, jubilados de la tercera edad

* Otros vive aquí, con propiedades

Turistas canadienses y estadunidenses pasan seis meses en Mazatlán atraídos por el clima, la buena comida, los atractivos naturales del puerto y porque el dólar les alcanza para mucho. En las entrevistas de esta mañana, algunos extranjeros coincidieron que en invierno se vienen huyendo de su país por las bajas temperaturas y en marzo, a más tardar, en abril se regresan cuando el calor comienza apretar.

Pero también hay otra condicionante para regresar a su país, que son los permisos por seis meses que les conceden para estar en territorio mexicano, en este caso sinaloense. La mayoría de las personas de esos países, son turistas de la tercera edad, que, en efecto, buscan climas y temperaturas más benignas.

Aunque hay que reconocer que muchos extranjeros, gracias al clima, la comida, lo barato que les sale vivir aquí, ya han hecho residencia y tienen propiedades, nos comenta en la entrevista “Chalío”, propietario de la Fonda que lleva su nombre corto, en Paseo Olas Altas, y que prácticamente todas las noches tiene visitas de estadunidenses y canadienses a cenar, beber cerveza y un buen vino.

Dicen los extranjeros que los mazatlecos son amistosos, cálidos y cordiales, y eso también cuenta, aunque en realidad el clima de los seis meses, entre octubre y marzo, es lo más agradables del país, como diría la frase trillada “ni frío ni calor”. La mayoría de esos turistas son jubilados y pensionados en su país.