Clausuran Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo

0
40
IMG_3613.JPG

*Buscan darle vida al Centro Histórico

*Todo enfocado a respetar el medio ambiente

 Con la participación de estudiantes y especialistas provenientes de 12 universidades nacionales y extranjeras, Mazatlán fue sede por tres semanas del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo, donde analizaron la situación actual del municipio y expusieron proyectos de solución para promover el desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad, enfocándose al tipo de vivienda vertical y crecer hacia el sur, en especial para Villa Unión.

Juan Cano, presidente del Instituto Tecnológico del HABITAT, dijo que la visión y el apoyo que recibieron por parte del alcalde Carlos Felton, les permitió conocer los potenciales de crecimiento de Mazatlán, con lo que pudieron aportar ideas para el crecimiento y desarrollo ordenado del municipio para el mejoramiento de la calidad de vida.

“Hemos hecho una serie de aportaciones, como es el detonar el centro histórico, crecer en áreas verdes, redificación de edificios, de alguna manera introducir la vivienda a este centro, para que tenga vida y haya gente viviendo”, indicó.

En definitiva, agregó, son proyectos estratégicos de muy poca inversión y volver a convertir al centro histórico en un lugar cómodo para vivir, ya que ahora mismo no lo es.

Juan Cano propuso quitar la serie de antenas que hay en el cerro de la Nevería, que desde su punto de vista, están horrorosas, y en lugar de ello crear una torre de comunicaciones, que sería un ícono para Mazatlán, como ya se ha hecho en Barcelona.

La inversión para esta torre debería ser algo que tiene que pagar la iniciativa privada, sobre todo las grandes cadenas que las utilizan para emitir su señal.

La clausura del taller estuvo a cargo del alcalde Carlos Felton González, quien agregó que estos trabajos son la semilla para crear grandes proyectos de vanguardia que tienen el objetivo de fomentar el crecimiento y el desarrollo integral del municipio, y los catalogó como la base para el futuro del Mazatlán y elevar la calidad de vida.

Por su parte el director del Taller, Vicente Colomer, explicó que los trabajos del Taller se realizaron durante 3 semanas en las cuales no sólo se analizó la problemática de vivienda en el municipio, sino que se plasmaron propuestas innovadoras de desarrollo para Mazatlán.