Clausuran negocios por contaminación auditiva

0
43
CHAVA --.jpg

*Sobrepasan los decibeles permitidos

*Oficialía Mayor realiza operativo para Semana Santa 

Hasta el momento inspectores de Oficialía Mayor han clausurados escenarios y zonas de sonido de dos negocios que han sobrepasado los decibeles establecidos en el reglamento de Ecología.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, dijo que esta acción se denomina contaminación auditiva, y eso ha ocasionado quejas de vecinos, porque les molesta el ruido.

Informó que personal de esta dependencia, ya empezó desde hace días una campaña para regular a los establecimientos que no respetan los decibeles de sonido establecidos.

Pese a que no proporcionó el nombre de los comercios sancionados, manifestó que se cerró el área del sonido de los mismos, los cuales se ubican en la Zona Dorada.

Reynosa Garzón, manifestó que ahora en Semana Santa los operativos serán más intensos, ya que es común que los comercios tengan sonidos con alto volumen, lo que hacen para ganar clientes.

En el caso de Olas Altas dijo que ya se regularizaron algunos, y aprovechó para aclarar que no es un delito, pero la intención es que si  ofrecen espectáculos al aire libre, con música en vivo,  cumplan con las reglas y quienes se empeñen en subir el volumen más allá de lo normal, sean sancionados.